VER...BΘΘM

Pensamientos, opiniones, divagues, verbigeraciones extraidas de la bitacora de un bajel que navega aguas inciertas entre Escila y Caribdis

 

 

 
 

 

 

 
 

La Verdad es  una ficcion...una historia tejida en la trama de Poder. El Poder establece lo Verdadero y lo Falso." 

(M.Foucault)

 

VERBUM
Palabra, verbo. 

Combinacion de sonidos breves (fonemas) carentes de significado que forman unidades significativas (morfemas -palabras-).

Palabra,  posees el demiurgico poder de crear lo existente, recrearlo continuamente y la potencialidad de destruirlo.

Todo,  segun los labios que las pronuncien.

26 junio 2006

        Limitaciones a la libertad de prensa

El presidente de los Estados Unidos de América haciendo gala de su contumaz adicción al control de los medios de comunicación masiva y la manipulación de la información, ha declarado agudamente (sic ) - tal fue la calificación que diera a tal declaración la MSNBC- contra la malévola actitud informativa de los periódicos New York Times, Wall Street Journal y Los Angeles Times; que confundidos en sus funciones informativas, aún creen que deben de informar a sus lectores.

Bush condenó la labor informativa llevada a cabo por los mencionados periódicos, afirmando que estos últimos al cumplir su función de informar han hecho un gran daño a la nación de la cual él es presidente.
Con tales palabras el mencionado presidente demuestra una vez más que la libertad propuesta por las políticas llevadas a cabo por los Estados Unidos es una libertad ilusoria, falsa.
Una libertad premoldeada de acuerdo a los intereses de las fuerzas de poder, que a fin de lograr sus metas arremeten una vez mas contra la libertad de prensa.

"La informacion dada hara más dificil ganar la guerra contra el terror" Declaro el presidente Bush respecto de la información publicada en los periódicos mencionados dando cuenta de un programa del gobierno estadounidense destinado a monitorear las transacciones financieras de individuos sospechosos de ser terroristas...(más información http://www.msnbc.msn.com/id/13554907/ )


 
 

 
   
 
 
 
.D©2006