VER...BΘΘM

Pensamientos, opiniones, divagues, verbigeraciones extraidas de la bitacora de un bajel que navega aguas inciertas entre Escila y Caribdis

 

 

 
 

 

 

 
 

La Verdad es  una ficcion...una historia tejida en la trama de Poder. El Poder establece lo Verdadero y lo Falso." 

(M.Foucault)

 

VERBUM
Palabra, verbo. 

Combinacion de sonidos breves (fonemas) carentes de significado que forman unidades significativas (morfemas -palabras-).

Palabra,  posees el demiurgico poder de crear lo existente, recrearlo continuamente y la potencialidad de destruirlo.

Todo,  segun los labios que las pronuncien.

08 julio 2006

        Frivolizando el entendimiento

El empobrecimiento y la frivolización de la lengua implica la pauperización de las mentalidades. Las connotaciones ideológicas se han banalizado y han tomado el carácter de slogans publicitarios. Mensajes carentes de significación movilizadora.
La frivolización de las palabras es funcional a sociedades que, como la nuestra, solo buscan la inmediatez de lo material y la comodidad del conformismo.
La pauperización del lenguaje es funcional en sociedades donde se pretende limitar la expresión humana a roles sociales predeterminados, sin que esto genere conflicto alguno.
La pauperización de la lengua limita su comprensión, pues limita la comprensión íntergra de los significados toda vez que ésta implica alcanzar significaciones conflictivas para el orden de cosas que se nos pretende imponer. Significaciones peligrosas por su potencialidad liberadora.


 
 

 
   
 
 
 
.D©2006