VER...BΘΘM

Pensamientos, opiniones, divagues, verbigeraciones extraidas de la bitacora de un bajel que navega aguas inciertas entre Escila y Caribdis

 

 

 
 

 

 

 
 

La Verdad es  una ficcion...una historia tejida en la trama de Poder. El Poder establece lo Verdadero y lo Falso." 

(M.Foucault)

 

VERBUM
Palabra, verbo. 

Combinacion de sonidos breves (fonemas) carentes de significado que forman unidades significativas (morfemas -palabras-).

Palabra,  posees el demiurgico poder de crear lo existente, recrearlo continuamente y la potencialidad de destruirlo.

Todo,  segun los labios que las pronuncien.

01 julio 2006

        Mundial de fútbol y Sociedad

Lei recientemente una noticia referente al mundial de futbol publicada en un medio de comunicación berlines. En ella se trataba el tema del mundial de futbol y sus efectos nocivos sobre la sociedad, especialmente sobre los individuos femeninos; que son generalmente los mas afectados por los diversos modos en que el pensamiento hegemónico se vehiculiza.
El futbol, con sus diversos campeonatos es una de esas formas en que lo hegemónico se expresa.

En la noticia mencionada psicólogos advertian contra los riesgos que el mundial, y porque no el futbol en general, representa; pues aumenta no solo fricciones conyugales o de pareja, sino que es empleado por los varones como vehículo del resentimiento contra las mujeres. Resentimiento que suele anidar en la mayoria de los espíritus masculinos.
Celos, desprecio, abandono, son algunos de los efectos que el mundial deja sentir sobre las personas.
Los varones, por ejemplo, ven nacer en ellos sentimintos de celos frente a los comentarios que novias, esposas, o lo que sea, hacen respecto de los jugadores.

"Desde el inicio del mundial 60 parejas se han puesto en contacto con el psicoterapeuta Volker van den Boom, fundador en Aquisgrán (oeste) de una consulta especial para hacer frente a los problemas nacidos debido a la Copa del Mundo."
De las consultas el especialista refiere que son las mujeres las mas afectadas, pues se sienten despreciadas por sus parejas debido a que "ellos" se sienten molestos por que ellas poco saben de fútbol y suelen ser criticadas por ello...Como si entender o interesarse por tan ridícula actividad fuera algo para vanagloriarse...
El especialista dice qu ellas se sienten también abandonadas porque él pasa más tiempo con sus amigos que con ella.

"...El consejo del especialista es claro: "Yo les aconsejo pasar a ellas a la acción... en la cama" más que enfadarse con sus maridos...."

Como vemos, el "especialista", varón al fin, fiel a la ideología en que fue educado recomieda a las féminas, a fin de evitar situaciones que afecten la pareja y su psiquis; ver los partidos junto a sus parejas y en lugar de enfadarse con ellos; (cosa que SI DEBE HACER, entre otras), las induce a pasar a la acción en la cama...

Uno se pregunta, en esas cicunstancias...¿Qué significaria pasar a la acción en la cama?
En tales circunstancias, mi imaginación frondosa sueña miles de cosas (atarlo a la cama y arrancarle las uñas, tostar su piel con clavos al rojo vivo, y toda clase de dulzuras por el estilo); pero no creo que concuerden con las aludidas por el especialista...


Otro especialista, el psicoterapeuta Florian Krempel, el mundial de futbol puede generar importantes heridas entre quienes no han aprendido a expresar sus sentimientos, acumulando frustración y rencor. Este terapeuta, un poco más acertado que el anterior, propone a quienes se encuentran en torturados por el mundial aprovechar los momentos libres de partidos, para compartir salidas y otras actividades con su pareja.

Me parece adecuado obligarlos a compensarlas por cada partido visto, en el hogar o fuera de él, de la forma que ellas elijan; le guste al Sr. en cuestión o no.

Estimadas señoras, si han de pasar a la acción en la cama, como propone el psicoterapeuta citado en primer término, háganlo con un hombre que no sea su pareja habitual. De esta forma no se sentiran abandonadas sino que, por el contrario, aumentaran su autoestima, conocerán hombres desinteresadas por el futbol (haberlas hailos) ampliando así su circulo social, cosa sumamente sana.
De esta forma cuando su parejita se reuna con sus amigos, usted también podra reunirse felizmente con sus amigos.
Sera JUSTICIA
 
 

 
   
 
 
 
.D©2006