VER...BΘΘM

Pensamientos, opiniones, divagues, verbigeraciones extraidas de la bitacora de un bajel que navega aguas inciertas entre Escila y Caribdis

 

 

 
 

 

 

 
 

La Verdad es  una ficcion...una historia tejida en la trama de Poder. El Poder establece lo Verdadero y lo Falso." 

(M.Foucault)

 

VERBUM
Palabra, verbo. 

Combinacion de sonidos breves (fonemas) carentes de significado que forman unidades significativas (morfemas -palabras-).

Palabra,  posees el demiurgico poder de crear lo existente, recrearlo continuamente y la potencialidad de destruirlo.

Todo,  segun los labios que las pronuncien.

29 julio 2006

        Propaganda Neoliberal y Manipulación de las Mentalidades

Como ejemplo acabadisimo del efecto que las estrategias desarrolladas por las politicas neoliberales a fin de frivolizar y anquilosar las mentalidades he decidido citar un fragmento de un articulo aparecido en un blog de Wordpress cuyo fin es, segun el entender de sus autores, aportar un grano de arena contra el pensamiento único, es decir el liberal; no obstante ellos son abiertamente neoliberales.
El fragmento en cuestion es el siguiente:

"...En estos tiempos de renovada pasión por el totalitarismo nazi, judeofibia incluida, aventada sin disimulo desde el gobierno de España y el partido mayoritario que lo sustenta, no está de más analizar uno de esos mantras progres que entran de lleno en la goebblesiana categoría de las mentiras que, repetidas mil veces, sientan plaza de verdades en el imaginario colectivo. Dicho mantra es que el éjercito de Israel emplea el asesinato de civiles como medio habitual de represalia contra los terroristas palestinos...."
(fuente: Propaganda Anti internacional 21/07/06. freelancecorner.net)


En el fragmento puede apreciarse como arman todo un montaje discursivo inicial para poder de alguna forma, aunque sea artera, dar sustento a sus argumentos; asi hablan de mensajes que anidan en el imaginario colectivo (sic) como verdades, y otras patrañas por el estilo que suelen ser las herramientas que los neoliberales emplean desde siempre para manipular la realidad y confundir a la poblacion. No son otros mas que elloos los que necesitan disfrazar lo evidente con dialecticas propagandisticas que muestran como "malvados manipuladores" a otros, cuando los manipuladores ideologicos a escala mundial son los liberales mismos. Dicho montaje discursivo se cae por su propio peso, pues es harto evidente que este mundo, el neoliberal, se guia por el totalitarismo capitalista, anti islámico, y fobico por todo aquello que no refleje, adhiera o sustente tal totalitarismo ideológico.

Intentan respaldar mediante un discurso propagandistico liberal la ya conocida prepotencia israeli, no solo para con los palestinos, sino para con todo aquel que le resulte "molesto".

Se puede negar que los israelies no se aprovechan del apoyo que reciben de sus complices occidentales para asi atacar cuando a ellos les place y bajo la circunstancia que les parezca a los estados vecinos de Israel?

NO, NO SE PUEDE NEGAR, LAS EVIDENCIAS HISTORICAS ASI LO AVALAN.

Los civiles libaneses asesinados en las ultimas semanas muerieron como resultado de los ataques israelies; o murieron porque se suicidaron...?

Huelgan las palabras







 
 

 
   
 
 
 
.D©2006