VER...BΘΘM

Pensamientos, opiniones, divagues, verbigeraciones extraidas de la bitacora de un bajel que navega aguas inciertas entre Escila y Caribdis

 

 

 
 

 

 

 
 

La Verdad es  una ficcion...una historia tejida en la trama de Poder. El Poder establece lo Verdadero y lo Falso." 

(M.Foucault)

 

VERBUM
Palabra, verbo. 

Combinacion de sonidos breves (fonemas) carentes de significado que forman unidades significativas (morfemas -palabras-).

Palabra,  posees el demiurgico poder de crear lo existente, recrearlo continuamente y la potencialidad de destruirlo.

Todo,  segun los labios que las pronuncien.

15 octubre 2006

        Placer y Poder

El interés en dar a lo placentero una cara individualista, egocéntrica, efímera y consumista se vincula con la necesidad que tienen las fuerzas de poder de instituir lo placentero como si fuera SOLO ESO, goce individualista, emulación y nada más. Este interés nace en la necesidad que tienen las mencionadas fuerzas de quitar al Placer su espiritualidad, y así quitándole humanidad, aplicar al Placer la ideología de la fábrica.

Quitando al placer el motor del deseo, el ánima del goce de los sentidos, el deleite de compartir ese goce con otro ser humano, poniendo énfasis en lo que significa el OTRO para nuestro placer; nos quitan nuestro mayor poder. Un poder que nos vincula con los otros individuos, no para consumirlos como "fast food", sino para deleitarnos en el conocimiento del otro con el otro.

Un conocimiento que siempre nos deja su tesoro..

Entonces...¿Por qué aceptar que nos delimiten las esferas de lo placentero, a fin de recortarlas como al "poder" más le convenga, cuando sabemos que el disfrute de la existencia es mucho más que el consumismo de placer, mucho más que el consumismo del otro?




 
 

 
   
 
 
 
.D©2006